Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
7
Bélico. Drama Crónica sobre la guerra del Golfo: imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, reclutas ruidosos y llenos de entusiasmo, pero también atemorizados ante la idea de toparse con el enemigo en cualquier momento; chicos que juegan al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperan el correo. Sin embargo, en esta situación infernal nacen grandes amistades y lealtades incondicionales. Así nació la hermandad de los “jarheads” ... [+]
16 de enero de 2006
20 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la decepcionante American Beauty y la endeble Camino a la perdición, Sam Mendes por fin logra un producto aceptable. Es verdad que no cuenta nada -en cuanto a lo bélico- pues nada había que contar de una guerra que ganaron únicamente cuatro cazas con cuatro pilotos que escuchaban Van Halen a todo trapo. Irak no es Vietnam salvo en las ciudades, dónde la resistencia puede ocultarse y preparar emboscadas. En el desierto y con la tecnología de hoy en día, contra un país como Irak cuatro aviones bastan. O cinco.

Lo que sí ostenta Jarhead son momentos absolutamente geniales. Observar a Santa Claus en bolas en mitad de la nada tiene su punto. La escena del vídeo es de las mejores escenas cómicas que he visto en mi vida. Real como la vida misma. Además, creo que tiene la mejor imagen antibélica de toda la Historia del Cine, cuando nuestro recluta se sienta para hacer compañía a aquellos iraquíes de carboncillo. Es impresionante la escena. IMPRESIONANTE. Y cuando el veterano sube al autobús espero que tengan un Oscar reservado para él. Muy bueno. Con tanto agente naranja y tanta ostia con que bombardearon a sus propios hombres en experimentos químicos es normal que se te quede esa jeta. Hijos subnormales, esterilidad, sistema nervioso destrozado... la peli cuenta más cosas de lo que cree la gente. Es cierto que hay préstamos y homenajes de obras geniales como La chaqueta metálica, Apocalypse Now o Platoon, pero siempre es mejor éso que visionar La delgada línea roja, por ejemplo.

El film no es que no cuente nada. Cuenta muchas aunque quizá para algunos sean situaciones banales. Teniendo en cuenta que casi todo el tiempo estas viendo a unos tipos tocarse los cojones... pues quizá no vayas más allá. Por cierto, la fotografía excelente así como la banda sonora. La mejor peli de Mendes sin duda.

-Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS?
-QUIERO QUEDARME
-¿POR QUÉ?
-QUIERO SABER QUE SE SIENTE CUANDO SABES QUE A TU NOVIA SE LA ESTÁ TIRANDO OTRO.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow