China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
22 de noviembre de 2005
Se criticó mucho a actores de la talla de Sean Pean, Tim Robins o Ed Harris por el hecho de que no iban a aplaudir el oscar honorífico que recibió Elia Kazan hace algunos años. De hecho, sus planes iban algo más allá, pero se limitaron a no aplaudir a una persona que seguramente te convertiría en un chivato y luego lo justificaría, el muy miserable.

Que intente demonizar a los piquetes que luchan con justicia por un poco de pan para sus hijos me parece condenable. Que se sirva de un actor como Brando cuya ética sobre los grandes temas es por lo menos notable, me parece un sacrilegio. Y que la industria judía y fascista de Hollywood le premie con 8 oscars por defender lo indefendible me parece una caza de brujas al cerebro de cualquier europeo, tenga la ideología que tenga.

Un cobarde llorón se llevó 8 oscars por un film mediocre, que llega a aburrir en alguno de sus pasajes y que solo salva Brando con su magnífica interpretación. Este tipo condenó a guionistas, directores -Charlie Chaplin- y elementos técnicos del primer nivel de aquel Hollywood fascista que acunó y luego -cuando ya no le interesó- tiró por el barro a gentuza como el llorón y muy poco hombre Elia Kazan.

En el Último Tango en París, Brando le pregunta a María Schneider para que quiere tener hijos. ¿Para convertirlos en chivatos? ¿Se arrepintió Brando? Yo creo que sí.
Txarly