China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2006
Cuadrado perfecto. Todos nos follamos a todos. Perfecto. Natalie Portman perfecta. Julia Roberts ídem. Jude Law también. El único que se me antoja exagerado es el histriónico Clive Owen. Es el único de los ángulos rectos que no me creo. No existe un tipo así. Y si existiera viviría sólo para hacerle la vida imposible. No se puede ser tan desagradable... joder! Pero reconozco que tiene mérito serlo.

La sensación final de vacío y tristeza es desoladora. La vida a veces también lo es en cuanto al corazón se refiere, y una de las virtudes de Closer es presentarla tal cual, como un crudo relato de la sociedad moderna alternando pros y contras como una montaña rusa sin fin. La secuencia del burdel me parece magistral.

El desenlace es patético pero vigoroso. Ahí radica su fuerza. ¡Hace daño aposta! Genial película para esquizofrénicos sentimentales. 9.3

"¡...pues hemos hecho las cosas normales que suele hacer la gente cuando folla!"
Txarly