México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2023
Ganadora de 9 Premios Ariel, nominada al Premio Óscar como Mejor película de habla no inglesa y a la Palma de Oro como Mejor película. La película muestra lo terrible que era la vida en "La era del salitre" (1880-1929) para la clase obrera de Chile específicamente en el pueblo de Marusia; la historia nos muestra con cruel crudeza y excesiva brusquedad como los ricos y el poder abusan de los pobres, la cinta en general se desarrolla adecuadamente y contiene escenas de acción muy sangrientas y un elenco de buenos actores como: Ernesto Gómez Cruz, José Carlos Ruiz, Salvador Sánchez, Arturo Beristáin, Julián Pastor, Silvia Mariscal, Alejandro Parodi, Gabriel Retes, Patricio Castillo, Jorge Fegan y Alicia del Lago. En algunos momentos la trama va perdiendo un poco el ritmo; pero el final es algo inesperado a mi parecer en un film donde los buenos son muy buenos y los malos demasiado malos.
Jesús

Últimas películas visitadas