México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
9 de abril de 2023
En los márgenes es la Ópera Prima del actor Juan Diego Botto quién en esta ocasión se ha lanzado como director de cine. En esta película coral Botto nos ofrece un drama social que gira alrededor del desahucio (acción legal por la que se expulsa a la persona que ocupa o tiene arrendada una casa o un terreno). La idea es interesante... pero creo que pierde un poco su encanto y divaga la premisa principal por el hecho de que se narra una trama de historias cruzadas, varios personajes y diferentes problemáticas; el ritmo de la cinta es lento, en ocasiones se torna algo aburrida...eso sí las actuaciones son buenas sobre todo la de sus protagonistas (Tosar y Cruz) y la dirección de actores es estupenda; Juan Diego Botto trata de hacer un filme de denuncia y protesta pero desgraciadamente no lo logra y se queda en el intento; para ser su primer filme como director es aceptable pero creo que pudo haberle sacado mucho más jugo a la situación y haber realizado una mejor producción.
Jesús