México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
7,4
1.068
Documental La actriz Lola Herrera representa todas las noches el monólogo de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario". A medida que pasa el tiempo, experimenta un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2022
Función de noche es una película verdaderamente sorprendente, su premisa principal es novedosa e interesante ya que es "docu- ficción" (si así podemos llamarlo) muy bien logrado. La trama gira alrededor de dos actores que antes fueron esposos. La historia aborda temas como el matrimonio, el amor, la amistad, la maternidad y paternidad, la sexualidad, la infidelidad y el sentido o propósito de la vida.

Y aunque el filme sólo tiene a dos actores en escena en ningún momento se siente pesada o aburrida ya que tiene buen ritmo, diálogos inteligentes y buena dirección con una mirada inmensamente feminista. Sin duda alguna me atrevo a decir que es el mejor trabajo de la cineasta Josefina Molina.
Jesús