Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de Aisha:
8
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2005-2017). 12 temporadas. 245 episodios. A la sombra del éxito de los C.S.I. de la cadena CBS, la Fox crea una serie sobre una antropóloga forense, la Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel), y un engreído agente del FBI, el Agente especial Seeley Booth (David Boreanaz), que forman equipo para investigar las causas de los homicidios que investigan. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez me cansé de CSI y derivados (que anda que no hay), me acordé de esta serie. Había visto capítulos sueltos por la tele y me había gustado su temática, su desarrollo y el tipo de personajes que muestra. Y es que ver un grupo de frikis en acción siempre me ha resultado atractivo. Hace más o menos un mes me propuse tomármela en serio y ver una temporada completa. Ya llevo cuatro. Me engancha mucho la trama policiaca que llevan en cada capítulo, que casi siempre es autoconclusivo, pero que, a veces, da pistas para una trama mucho más grande de un asesino en serie o un maniaco que se ha propuesto hacerle la vida imposible a los protagonistas. Cada temporada tiene una de estas, lo que vuelve la trama general muchísimo más interesante.
Sobre los personajes… a parte de ser guapísimos (a la vista está, soy fan de David Boreanaz desde Buffy Cazavampiros como muchas chicas de mi generación y Emily Deschanel tiene unos ojos que te tiran el alma a los pies) tienen una relación interesante y fuera de lo común. Quizá no sea una química instantánea. Al principio, de hecho, piensas que no pegan ni con cola, pero en el fondo estás deseando que vuelvan a aparecer juntos en pantalla porque te hacen gracia. A medida que se van descubriendo entre ellos, se van entendiendo, se van ayudando, no puedes imaginártelos separados. Consiguen que termines por entender su relación que, en un principio, te parecía imposible, ya que no existen polos más opuestos. He leído algo de falta de química entre ellos… creo que es una relación para ver en perspectiva de temporada en temporada. La cosa no es como empieza sino como acaba y teniendo en cuenta que el personaje de Deschanel tiene graves problemas de comunicación, empatía, soberbia y demás es fantástico ver como se va abriendo e ir evolucionando con ella capítulo a capítulo. En mi opinión, su actuación está de diez, midiendo siempre correctamente lo que transmite. La tensión esta servida.
Los secundarios completan a este par tan peculiar. Como decía, son frikis en acción que resultan tan cómicos como admirables completando adecuadamente un cuadro muy entretenido. Especial mención a Michaela Conlin y a T.J Thyne (yo con él me rio a carcajadas) y también a los becarios itinerantes a partir de la temporada 4. Reconocer a una víctima solo por sus huesos es un trabajo de chinos, pero conseguir que una audiencia vaya creciendo con los personajes y encariñándose con ellos… eso si que es complicado.
Una recomendación personal: verlo en versión original. Hay un mundo entre lo que transmite el doblaje y lo que dan a entender ellos con sus voces. Al principio el lenguaje técnico se hace arduo pero después… vaya que si lo agradeces.
Aisha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow