Voto de Señor Cara de Papa:
Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
26 de abril de 2017
A puertas cerradas se adentra a un mundo que nadie se atreve a mostrar en la realidad. En el exterior se desea mostrar una imagen ideal y cumplir con cánones establecidos. En la intimidad todo la suciedad acumulada sale a la superficie.
¿Quién teme a Virginia Woolf? (a mi parecer) muestra la suciedad que el ser humano guarda dentro de sí para sobrevivir en un mundo donde la imagen es lo primordial. La historia es sobre una pareja insatisfecha con su vida. Después de una fiesta ellos invitan a su casa a una joven pareja donde el espectador es testigo de un proceso de degradación. Las complicaciones en las relaciones humanas, así como las presiones en cumplir ciertas expectativas impuestas por la sociedad están representados en la dos parejas.
Filme de gran complejidad en donde se puede sacar un análisis tanto sociológico como psicológico. Está narrado de manera magistral. Excelente fotografía. También destaca el uso del primer plano que intensifica las emociones de los personajes. La pareja principal realiza una excelente labor, sobretodo Elizabeth Taylor. Filme ideal para un debate.
Señor Cara de Papa