Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de jaime:
7
Thriller. Drama Tres historias entrelazadas que ilustran los efectos que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de los demás. Tres personajes: una hermosa buscona que estafa a hombres ricos para vivir mejor, un sacerdote enamorado de su ama de llaves que vive atormentado por el peso de un secreto que le ha confesado una feligresa, y un profesor, veterano de guerra, que desea huir de su tediosa vida. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamnete el cine colombiano está deparando sorpresas realmente interesantes. La Vendedero de Rosas o La Virgen de los Sicarios son dos buenos ejemplos de este boom de Colombia de temática vividencial (más que social), pues estas películas tienden a plasmar la vida al límite de las ciudades y suburbios más perjudiados, más alejados de lo considerado social.

Basta decir que este país no tiene presupuesto para hacer películas con grandes efectos o decorados, pero hoy en día no hace falta; suplen muy bien esta limitación ya que el impacto viene de la forma de vivir tan desapegada (de lo considerado social) y al límite de los personajes. Aunque este film precisamente cuestiona la forma de conduicrse por la vida de algunas personas en la sociedad, totalmente basadas en utilizar a otras personas degradándolas muchas veces a categorías infrahumanas para obtener un beneficio propio. Este es el Satanás. Y aquí se aprecia un cuestionamiento de la religión, del dinero, la hipocresía de la imagen que se vende y una reafirmación de valores sociales precisamente al observar en muchas ocasiones lo mal que se comportan los personajes. No pretende ser moralizante ni dar lecciones de nada, sólo hace evidente una realidad y te das cuenta de que estos comportamientos se llevan a cabo diaria y tristemente en la sociedad, llegando a una reacción de sentir vergüenza.

Este film me gusta porque no va a lo fácil, constantemente te cuestiona y te interpela sobre lo que estás viendo, jugando mucho con moral e inmoral, y te pone en la piel de este tipo.

También deja ver su influencia del cine de Iñárritu al querer hilar tres historias separadas, y no queda para nada forzado. Sí señor, cine que dice algo.
jaime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow