Voto de danielkubrick:
9 de junio de 2009
¿Casualidades o causalidades? La película está confeccionada de tal manera que nada se bifurca, nada queda librado al azar. Las preguntas hechas encontrarán sus respuestas preestablecidas. ¿El cine debería provocar emociones impuestas solapadamente con una historia? Quizás para el que ve al cine como mero pasatiempo, lo antedicho no tiene relevancia. Ahora, el que espera una historia bien construida, donde no aparezcan hechos "plantados" a los efectos de definir el devenir de la obra, deberá irremediablemente calificar con un dejo de desprecio. Sí, este film es débil argumentalmente y la historia no es creíble, posee momentos de una ingenuidad profesional que no pasa desapercibido. Sin embargo, también se pueden hallar logros: el plantel de actores indios que le dan mucha vida a las actuaciones, cierto uso del color que me permitió disfrutar del film y el reconocimiento al director Boyle por el esfuerzo de filmar en un país tan lejano. Y es todo.
danielkubrick