Voto de Sebastián Gómez:
Drama. Comedia. Romance Cuando el profesor Higgins, un especialista en fonética, conoce casuamente a Elisa, una vendedora de flores, la vulgaridad e incorrección de su lenguaje despierta extraordinariamente su interés. Decide entonces realizar un experimento con ella: transformar a Elisa hasta convertirla en una respetable dama de la alta sociedad. El trato que Higgins dispensa a la chica no es muy considerado: a él sólo le preocupa la dicción, el ... [+]
6 de junio de 2021
Las películas protagonizadas por personajes aristocráticos o de clase alta siempre tienen cierta predisposición a gustarme. La elegancia en el vestuario, la clase y ese aire demodé, en cierto modo, decadente me ha llamado siempre la atención. Me pasa igual en el caso de esta película. El tema me interesa y el concepto me parece bueno pero, el clasismo del personaje de Henry Higgins se muestra de una forma tan exacerbada que resulta casi paródico. Si su enfoque del papel resulta desmedido, todo lo contrario opino de la actuación de una joven Wendy Hiller. Ella está soberbia y muestra un gran mundo de matices emocionales y dialécticos en un despliegue de Actuación en mayúsculas.

Al no haber visto todavía My Fair Lady no puedo compararla con su sucesora

Lo✅ : El concepto de la Historia, La actuación de Wendy Hiller y el diseño de vestuario
Lo ❌: El enfoque de Leslie Howard sobre su personaje, algunos descosidos en el guion (por ejemplo aquellos que tienen que ver con la historia del padre de Eliza).
Sebastián Gómez