Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de DiViDi:
4
Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
15 de agosto de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Supuestamente a la gente le gusta escuchar su propio nombre y algunas técnicas de venta recomiendan mencionarle al cliente su nombre de pila ("¿Estás de acuerdo, Antonio? "¿Verdad que sí, Antonio? ...) tantas veces como sean necesarias hasta que te compré la moto o decida ir al Registro Civil a cambiarse de nombre; lo que ocurra antes.

Radio Encubierta es como ese comercial agresivo que intenta ganarse tu simpatía y complicidad a toda costa, utilizando cualquier truco barato y que tanto, tanto, tanto insiste en resultar simpático, que al final resulta desagradable.

Parece la puesta en práctica de una serie de puntos recomendados en algún cursillo para ganarse al público: personajes (supuestamente) entrañables, jovencito inocente con el que identificarse, malo-malísimo que te tiene que caer mal y mucha, mucha música que no te deje pensar ni un solo minuto que estás viendo un bluff...

Y todo para llegar a un final que absolutamente todo mundo conoce: el pop y el rock acabaron triunfando (menudo sorpresón) en las radios de todo el mundo. Y eso a pesar de que malvados funcionarios con demasiada gomina intentaran evitarlo.

No hay que olvidar unos cuántos chistes ¿sexuales? dignos de Los Bingueros.

Queda una banda sonora magnífica, lo único rescatable del barco de marras.
DiViDi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow