España España · Jérica
Voto de polelo:
Comedia Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2007
Entretenida cinta de las clásicas de Keaton pero sensiblemente inferior a sus mejores trabajos: "Siete Ocasiones", "El héroe del Río", y por supuesto "La General" y "El Cameraman".
La historia parte muy bien pero el cómo acaban el chico y la chica embarcados resulta absolutamente inverosímil, incluso tratándose de una película de Keaton. Demasiados cabos atados de cualquier manera y metidos con calzador. El film cuenta con unos medios bastante importantes pero la sucesión de "gags" no tienen ni la ocurrencia ni la solvencia de sus grandes films (el del retrato es bastante flojo, la persecución de los protagonistas buscandose en el barco, la lucha de peces espada, etc...), incluso comparándolo con lo que hicieron otros clásicos del mudo con escenas de barco, se queda muy lejos. Echo en falta un poco más de imaginación para aprovechar las características de los personajes que podrían haber dado más de sí, la escena de la petición de mano es con diferencia la mejor de la película, me quedo también con la escena en la que vuelve al barco con el buzo y la del cañoncico, toda una premonición del "gag" del cañón de "La General".
Entretenida.
polelo