España España · Jérica
Voto de polelo:
Aventuras Basada en la novela homónima de Joseph Conrad (1857-1924), cuenta la historia de un oficial de la marina mercante que navega en el Patna, un barco de tercera categoría que transporta peregrinos musulmanes. Durante una tormenta y con el barco a punto de hundirse, Jim y el resto de la tripulación huyen del barco abandonando a los pasajeros. Pero, para su desgracia, cuando llegan a la costa descubren que el Patna ha sido rescatado. (FILMAFFINITY) [+]
14 de abril de 2008
Compleja y turbadora película. Son evidentes los tijeretazos (por lo menos en la versión que he visto) y los contínuos fallos de raccord. Como en otras películas de Brooks, la dirección de actores está por debajo de los planteamientos psicológicos de los mismos (complejos como digo).
A mi me parece una película más que notable llena de una enorme madurez, y que con el paso del tiempo se hace tal vez más entendible (por aquello de la multiculturalidad), sobre todo el final.
Brooks posee un especial talento para la clarividencia de sus historias pero la dirección de actores y la puesta en escena están por debajo de la misma.
polelo