España España · cadiz
Voto de Fila17:
Drama. Terror. Thriller Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
En esta película, veo que los escasos comentarios (no es muy conocida) están muy enfrentados entre sí. Hay quienes la ven malísima y otros a los que les gusta bastante.

Yo me limito a situarla en su época, como caso poco corriente de hacer a una niño protagonista de una pelicula, y además hacerla asesina. Al final de la película, una voz en off pedía que no se divulgara el contenido de la misma, lo que indica que en su tiempo, la temática era original. Solo por eso ya merecía que se le echara un vistazo, para ver cómo abordaban el tema.

Vale que la duración de la misma es larga, y yo también hubiera elegido otro final, pero la verdad es que la niña, Patty McCormack, hizo bien su trabajo. Quien haya visto la película puede que se olvide de la cara del resto de los actores, pero no de ella, y es que es profundamente repelente, tanto en su carácter como en lo relamido de sus actuaciones y su pulcritud.

Rhoda no quiere a nadie, ni a su propia familia, tan solo la utiliza para conseguir sus fines y sentirse protegida por ella por si alguien sospecha sus fechorías. No siente culpabilidad alguna. Manipula a la gente adulándola, rogando o llorando, pero siempre es eso, manipulación.

En este sentido poco se le puede reprochar al personaje, ya que cumple con varias de las características del psicópata. Manifestación en edad temprana, encanto desarrollado para cumplir sus objetivos, ausencia de culpa, insensibilidad y falta de aceptación de responsabilidad por sus actos. La culpa siempre es de otros: de la maestra, de la niña, de su madre...ella se limita a actuar en consecuencia.

Yo no veo que la pelicula sea mala, en absoluto. A mí me gustó. Lo que sí veo es que le faltan algunas cosas y le sobran otras, para mí la fundamental la comento en el spoiler.
Fila17