España España · santander
Voto de Carfernanco:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
21 de diciembre de 2006
Si ésta fué mi segunda película en el cine. Que puedo decir, a mi me encantaba y me encanta Batman, era un pequeño forofo de la serie antigua. Así que ésta aunque tenga algún momentito un poco lento no deja de ser un cambio para Batman y su imagen que le acompañaría para siempre.

Que me nieguen que el nuevo Batman Begins no tiene puntos en común e inspiraciones en ésta peli, el traje se mantiene negro y remarcado como en ésta, las apariciones son parecidas, la persecución con chica a bordo del coche es similar solo que con planos mas rapidos y mareantes.

En fin una película fundacional en estilo y ambiente para Batman con un Michael Keaton que aunque no tiene nada pero nada que ver con el Batman del cómic hace que el papel le quede muy bien y encima de todo tenemos a Jack Nicholson haciendo de el Jóker un villano para toda la vida.

Que se prepare bien el Cowboy de Brockeback Mountain si hace finalmente de Joker porqué en principio las tiene todas en contra.
Carfernanco