Haz click aquí para copiar la URL
España España · santander
Voto de Carfernanco:
10
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
10 de julio de 2015
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente para mi y véase esto como un apunte irónico la mayor mentira de la película es que en el poster promocional nos ponen a Arnold con las inevitables gafas y en la peli no se le ve mas que un segundo con ellas en un momento la verdad que muy agradable y bien logrado. Por lo demás y lo dice alguien que creció con T1 y por sobre toda bandera con T2.

Realmente T3 fué fallida quizás en el autoplagio a su maravillosa antecesora, pero al menos era entretenil, eficaz y coherente con el legado de sus dos pelis madre. TS, no vamos a tirar la casa por la ventana, tenía un pase, o dos, estaba entretenida sí, pero se alejaba del mito radicalmente, empezando por un error de casting tan sorprendente como Christian Bale, fallido como el solo. En sí la peli está llena de despropósitos y decisiones artísticas en contra de su propia esencia ¿Robots a lo transformer, motos terminator, submarinos, Connor como uno mas, serpientes terminator que chillan, una cara digital horrorosamente irreal...?, demasiados errores diría yo para quizás un solo acierto, Sam Worthington.

Y Terminator Genesis. Para mí consigue conjugar dos cosas que en las anteriores dos secuelas se intentaron por separado, respetar, tributar al mito y a la vez ofrecer algo nuevo dentro de ese universo. Nos recupera al verdadero Terminator carajo y eso se nota, que tenga los tacos que tenga, el día que falta pasa lo que pasa, que no hay Salvation que valga. Mete algo de caña filosófica temporal (hace pensar un poco), tiene las batallas mínimas que se esperan, un ritmo que no es quizás tan veloz como las dos primeras pero que desde luego te lleva por su aventura con interés, sorpresas no tantas por culpa de los tráilers pero al menos hay una y bien gorda que hacia el final a los que crecimos con T2 nos deja todo locos...

Terminator ha vuelto, Arnold sigue siendo el verdadero motor de la saga, su pose, su cara y su expresión y tosquedad son necesarias, y la explicación de su aspecto es tan orgánica y natural que la aceptas incluso con agrado, definitivamente es el unico T800 posible para que esta saga funcione y el se mete en su papel de toda la vida como un guante. Las nuevas caras la verdad que acompañan muy bien, la villanía para mi está muy bien llevada por parte de...no diré nada aunque gracias a los tráilers todos lo saben. Tiene escenas muy muy logradas y los efectos me han sorprendido porqué son muy físicos, digitales pero muy físicos y eso me ha gustado mucho, al servicio del guión no al revés.

Rompo un lanza por esta entrega, y porque la saga tenga larga vida si tiran por aquí. Es el híbrido que necesitaba como tributo y como paso adelante. Bravo, lo he disfrutado mucho.
Carfernanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow