Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · capital federal
Voto de nestor1981:
9
Drama. Fantástico Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para ... [+]
27 de mayo de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una gran historia con moraleja incluida, el diablo, dios y la muerte. La historia de un hombre bueno, padre de familia, trabajador, pobre y honrado, que al ver tantas veces a sus pequeños hijos pasar hambre decide hacerle una promesa a su mujer, un sacrificio, dejar de comer si no le aparece un pavo para el solo, al otro dia su mujer se lo consigue y el se escapa con la complicidad de ella, con el pavo al campo para comerselo, ¿se le puede llamar egoísmo a eso?, sus hijos viven a frijoles y el una vez que tiene un pavo decide comerselo solo, por gula, por egoísmo, por llevar una vida sufrida, por dar y dar y nunca recibir nada a cambio?. Lo cierto es que después se le aparecen el mismísimo diablo, Dios y la muerte, producto de la culpa que le genera saber el acto de egoísmo que está cometiendo y eso lo lleva a convidarle solo a la muerte, que fue el unico que no le pidio nada a cambio, solo tenía hambre. No solo eso si no que le regala un agua curativa y Macario no tiene la peor idea que sacar réditos economicos de esto y jugar con la muerte, ahí esta la moraleja.
El final nos muestra otro acto de egoísmo de Macario, que al dejar caer su ultimo frasco decide saltar por la ventana para salvar su vida sin importarle que en ese frasco estaba la salud de sus hijos.
La historia es genial, entretenida muy bien filmada e interpretada.
nestor1981
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow