Voto de Koyaanisqatsi:
Romance. Drama Durante un viaje a Montreal, Avik, un joven esquimal enfermo de tuberculosis, conoce a una hermosa muchacha mestiza llamada Albertine y se enamora de ella; pero la joven, a pesar de que la atracción es mutua, tiene la obsesión de casarse con un hombre blanco. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2011
Ésta es una de las mejores películas que he visto nunca....una de esas joyas desconocidas para la mayoría, un tesoro de esos que descubres en un viejo y polvoriento cofre olvidado...

Eh, aquí, la historia de dos amantes condenados a estar enfermos a principios y mediados del siglo XX. Canadá, la Antártida, Inglaterra y Alemania son los maravillosos, mágicos y espectaculares escenarios que nos muestra el genio neozelandés Vincent Ward, un auténtico maestro del lenguaje cinematográfico visual, que junto con su sobresaliente capacidad y labor narrativa, nos ofrece una de las mejores películas de los 90', y, por qué no, de la historia.

¿Qué puedo decir? Esta es una película de grandes actuaciones y momentos. La secuencia hacia el final de la película del bombardeo de Dresde, es uno de los más espectaculares y súper-desconocidos momentos que se hayan visto jamás en una película, y nos muestra las atrocidades de las que somos capaces los seres humanos

Para todos aquellos que quieran disfrutar e "inyectarse" una de esas películas maravillosas que uno pensaba que ya no existían, una de esas obras de arte de las que ya no se hacen, en 1993, el gran Vincent Ward nos dejó a todos, para la eternidad, éste exuberante y majestuoso film nostálgico, dramático y romántico, digno de admirar.
Koyaanisqatsi