España España · BILBAO
Voto de DERFEL:
Comedia. Ciencia ficción. Fantástico El planeta Spaceball intenta "robar" la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Dark Helmet -Rick Moranis-, pero se las tendrá que ver con Lone Starr -Bill Pullman-. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2009
Diría que un guionista no tiene que seR especialmente hábil para hacer llorar, inspirar pena o lástima mediante una película.Hacer una peli de terror que realmente transmita es mas difícil. Pero es mucho mas difícil provocar la carcajada sincera del espectador. Yo diría que es lo mas complicado porque el humor es una cosa muy personal que cada cual entiende a su manera. La mayor parte de las comedias de cualquier tipo me dejan frío. (Exceptuando obras maestras tipo la vida de Brian y cosas así). Pero tengo que reconocer que con la loca historia de las galaxias me partí el culo. Y si la veo hoy en día me sigo riendo. Eso es algo que debe ser reconocido por lo que no le puedo ponerle menos de un 7.

La verdad es que la parodia es cojonuda, la suerte, yogur, vomito cantando Bon Jovi, velocidad absurda, casco oscuro jugando con sus muñequitos, Pizza el Hut, merchandising de spaceballs a la búsqueda de mas dinero (vaya hachazo las productoras). Una serie de buenos gags con los que la mayoría de la gente se ha pegado un buen partidón de culo y todo lo que te haga reír en la vida se debe valorar. 7 largo.
DERFEL