España España · barcelona
Voto de yundriel:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1971-1975). 5 temporadas. 68 episodios. Famosa serie que sigue la vida de la familia y los sirvientes del 165 de Eaton Place, desde 1903 hasta 1930. Arriba viven, con sus hijos James y Elizabeth, Lady Marjorie, hija de un duque que fue Primer Ministro, y su esposo Richard Bellamy, un político honrado pero que depende del dinero y de las influencias de la familia de su mujer. Abajo están las dependencias de los sirvientes: ... [+]
4 de mayo de 2021
Fue la pionera en este tipo de series y películas que narraban el estilo de vida de una época a través de las relaciones entre los señores y el equipo de servidumbre.
Yo la vi siendo un adolescente y cada semana estaba delante de la TV sin faltar, me entusiasmaban los personajes que acababan siendo como de la familia, lo que significa tener "clase" tanto arriba como abajo.
Lord Bellamy y su encantadora esposa y el plantel de servidumbre encabezado por el majestuoso Hudson el mayordomo, la cocinera, la camarera, en fin, todos geniales.
Aunque han habido series como Dawton Abbey que han intentado hacerla sobra, ésta es la mejor sin duda alguna.
yundriel