España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2013
Quien tenga algo de cultura reconocerá el nombre de Alfred Hitchcock como uno de los directores mas influyentes de la historia del cine con clásicos que se quedaran en la memoria como: Vértigo, Con la muerte en los talones, La Soga, Los pájaros o de la que trata esta película, de Psicosis.

La película comienza bien captando el espíritu de Hitchcock, pero realmente, esa y alguna mas son los únicos momentos en los que se capta la sensación del famoso director. Le falta mas al Biopic para ser bueno, tiene varios puntos que realmente son criminales que hace caer al producto en su conjunto.

La interpretación de Hopkins no es mala, pero no me lo creo, puede ser por su papada falsa, por su mirada, su acento forzado, pero sigue siendo Hopkins con papada, no el gran Hitchcock. Helen Mirren hace un gran trabajo pero no llega a profundizar en los temas mas interesantes, pasa muchas historias turbulentas por alto. Es buena idea centrarse en el rodaje de Psicosis, pero yo no he sentido realmente la dificultad del rodaje.

Sigo esperando el gran Biopic que se merece el maestro del suspense, que trate todas su inquietudes no como leyenda, sino como humano, pareciéndose mas a Ed Wood que retrataba bien al peor director de la historia. Tiene tela que uno de los mejores directores de todos los tiempos no tenga un buen Biopic y que el peor tenga el mejor.
Nachogf