España España · Pamplona
Voto de Ano García:
Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2022
“Titane” es una excelente película: impactante, dinámica, atrevida, soberbiamente actuada, con una exquisita fotografía, e invita a ciertas reflexiones, pero en la que una sale diciendo “boh, pero si eso no se lo cree nadie”. Porque, a la vez, recurre a todo lo que no se debe hacer en el cine: mezcla premisas distintas, la concatenación de eventos no es coherente, los personajes vete a saber qué los guía, las situaciones son inverosímiles y el avance de la historia recurre a casualidades y elementos extradiegéticos.

Entonces: La premisa, OK, tenemos a una tía desquiciada que va matando peña por ahí. Bastante después en la película vemos que el amor la salva: esa es la historia principal, tipo "el amor redentor" de "La Bella y la Bestia". Pero esto lo descubrimos entre múltiples elementos absurdos e innecesarios: que se folle a un coche, que el jefe de bomberos pueda meter en el cuerpo a quien le dé la gana porque está loco pero la gente lo quiere, que el parque de bomberos parezca más bien un garito de Chueca, que la protagonista justo dé con un tarado que la reconozca como su hijo, etc.

En resumen, un batiburrillo de escenas impactantes y personajes idos en busca de identidad filmados tras tirar de la cadena, que en su mejor momento pretende desdibujar la línea entre el amor y la locura. Pero para eso mejor escuchar "Le llamaban loca" de Mocedades y os ahorráis hora y pico de retruécanos argumentativos para justificar personajes imposibles.

El resultado es una película impredecible en lo que debería ser predecible y predecible en lo que debería ser impredecible, así que le pongo un 1 porque así ya hago escalera de notas con el resto de mis críticas. Pa chulo yo, Ducornau.
Ano García