Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de vaillant:
7
Comedia. Romance Regi Allen trabaja como manicurista en un hotel de lujo y su sueño es casarse con un millonario para dejar de trabajar. Uno de sus clientes es un adinerado paralítico que podría responder a sus expectativas. Sin embargo, en su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que igualmente trata de casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mitchell Leisen es un director desconocido para el gran público, pero es considerado un enorme director para los que admiramos el cine clásico y, en particular, la screwball comedy.
Cierto es que esta peli es un Leisen menor, frente aa joyas como "Medianoche" (quizás una de sus obras cumbre), "La muerte en vacaciones" o "La vida íntima de Julie Norris" (que proporcionó un merecido Oscar a Olivia de Havilland.
Pero vayamos al meollo de la cuestión. Este peli aborda dos de los temas clásicos de la screwball comedy: ¿vida desahogada sin amor o amor sin dinero? y la mujer lleva los pantalones y trae de cabeza al hombre lo que genera situaciones divertidas y rocambolescas, pensando en la época en que fueron rodadas. La solución al conflicto no será muy original, pero si proporciona momentos de diversión, reflexión y, sobre todo, de crítica al sistema.
Los dos actores protagonistas ayudan a conseguir la credibilidad de los personajes y la acción. Carole Lombard es una estecien que busca el amor en una buena cartera; Fred McMurray (jovencísimo para aquellos que le descubrimos en la mítica Perdición), un playboy noble venido a menos y que no tiene un centavo. La vida hace que sus caminos se crucen, ¿hasta dónde? Aunque esta peli no tiene muchos momentos extravagantes en la mejor tradición de la screwball comedy, sí conviene destacar la presentación del personaje de Fred McMurray y la escasa atención que le presta en un primer momento a la guapa Lombard. ¿La causa? Estar jugando a un juego infantil bajo techado.
vaillant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow