Voto de ferias2006:
Drama Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del ... [+]
26 de noviembre de 2018
Deseando estaba ver Lazzaro feliz, porque es tan aburrido el cine actual, con historias intrascendentes y repetidas que en muchas ocasiones no pasa de ser un telefilme de sobremesa, que encontrar una historia original es muy difícil en la actualidad.

La película es pura magia y Adriano Tardiolo hace un protagonista que te embauca, con una mirada dulce alejada de toda maldad, como si con él no fuera el mal que puede producir la sociedad. Y junto a él personajes ladinos y sinvergüenzas de todo tipo, aunque todo eso no parece afectarle a él.

Está claro que se busca una crítica bastante amplia del mundo actual y lo consigue de todas todas contraponiendo la cara de la maldad y la de la bondad y evaluando cuál de las dos es mejor. Un hurra por Alice Rohrwacher, que nos ha regalado esta joya.
ferias2006