España España · Madrid
Voto de jiraf66:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Serie de TV (2004-2005). 1 temporada. 26 episodios. Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos: les ayudará a ... [+]
24 de marzo de 2017
Nos encontramos ante un anime único en el género samurái, con pocos animes de samuráis vas a poder reír como con esta.

Y es que la idea de mezclar el presente con el pasado es simplemente original, mezclando la cultura underground con la era edo.

Pero no podemos decir que esta obra sea única en estructura y guion principal, ya que tiene grandes similitudes con “Cowboy Bebop” pero con un guion principal peor, y es que se nota que el productor y guionista también es Shinichirō Watanabe.

Los puntos fuertes de este anime son su animación, sountrack, estilo, humor y las mini historias de la mayoría de los capítulos.

Animación: no es que el dibujo sea la gran cosa pero los efectos y planos son increíbles, podemos destacar los cambios de ritmo, primeros planos e imágenes psicodélicas como por ejemplo para representar el THC.

Sondtrack: el nombre de Nujabes habla por sí solo, bases de Hip Hop. Los openings (battlecry) y endings (shiki no uta) son buenos, así como la canción Obokuri eeumi para simbolizar el deseo de vivir ante una situación de muerte.

Humor: el anime busca el humor en situaciones absurdas e irónicas, aparecen personajes muy notas con los que puedes derramar algunas lágrimas. Por otro lado los personajes principales, Mungen simplemente es idiota, Jin intenta ir de serio y Fu es una oportunista, menudos tres…

Los dos “machos alfa” de la obra son como el Yin y Yang, por un lado tenemos a Jin con su técnica pulida e infalible una personalidad seria y racional pero que al mismo tiempo queda con un idiota en numerosas situaciones, y por el otro lado tenemos a mugen con una técnica caótica y efectiva una mentalidad de niño pero que al mismo tiempo es curioso y abierto. Si tenemos en cuenta que la espada es el alma del samurái en este caso concuerda.

Luego esta Fuu una chica valiente que es el cerebro del equipo y quien se encarga de controlar y engañar a estos dos monos.

Algunos sucesos del anime son históricamente correctos, lo que habla en su favor al decir que los detalles están cuidados.

No pienso decir algo tan típico como que "vengáis de uno en uno".
Mugen
jiraf66