Voto de Chuparrocas:
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (1994-1998). 5 temporadas. 65 episodios. Serie de animación emitida en los años 90 por la cadena FOX en EEUU y Antena 3 en España. Se centraba en la figura de Peter Parker (Spiderman) y sus enfrentamientos contra villanos como Veneno, Doctor Octopus, el vampiro Morbius, Camaleón, Shocker o Rhino, entre otros. A lo largo de la misma se dieron cita muchos cameos del universo Marvel, con capítulos con apariciones de los X-Men, ... [+]
9 de octubre de 2011
Es muy difícil hacer una crítica de esta serie diciendo algo que en las críticas anteriormente publicadas aquí no hayan dicho. Pero después de mucho pensar, me he dado cuenta de que toda la serie se resume en una frase: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Esta mítica sentencia, que es una constante en las aventuras del hombre araña, es el tema principal de toda la serie y está presente desde el primer capítulo hasta el último. Y es que, a lo largo de sus nada aburridos 65 episodios, no dejamos de ver los actos y las consecuencias de Spiderman. Tanto en el aspecto amoroso como el origen de un villano, o la desaparición o aparición de un personaje, todo depende de las acciones del superhéroe, dando un hilo argumental a la serie y manteniendo en vilo al espectador.

Pero es este hecho lo que hace que al serie sea tan buena: es esa psicología del personaje, sus responsabilidades y sacrificios, lo que convierte a Spiderman en un grandísimo héroe. Y no sólo a Spiderman, sino a cualquier otro héroe del cómic. "Spiderman, la serie animada" es, por tanto, un gran estudio sobre la condición del superhéroe, sobre qué significa tener un superpoder y los problemas que puede acarrear. Eso convierte a la serie en muchísimo más que un conjunto de capítulos donde el prota se lía a dar mamporros a los malos. Altamente recomendable para adultos. Creedme, la vi de pequeño y ahora, ampliamente superada la veintena, la he vuelto a ver y me ha encantado.
Chuparrocas