España España · bilbao
Voto de ernesto:
8,0
70.746
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2007
Me sorprende el entusiasmo de la gente ante esta película. Yo no soy un incondicional de Hayao Miyazaki. Tanto El viaje de Chihiro como El Castillo Ambulante me parecen aventuras tan imaginativas y desbordantes como densas.
En esta película en cambio, hay algo menos de imaginación y bastante más densidad en la historia. La Princesa Mononoke es un canto ecologista tan bienintencionado como obvio. El enfrentamiento entre los humanos y las criaturas del bosque resulta en manos de Miyazaki tan vistoso y por momentos espectacular como confuso.
Además el hecho de hacer una película con mensaje, lastra a La princesa Mononoke en cuanto al ritmo en la narración, ya que se debe mantener dentro de unos paramétros, cosa que no sucede en sus dos siguientes películas en las que la imaginación llega a desbordar las historias, consiguiendo momentos que en cambio esta no alcanza.
En cualquier caso Hayao Miyazaki se mantiene fiel a su estilo, con un animación clásica, y considerando inteligente a su público.
ernesto