España España · bilbao
Voto de ernesto:
15 de marzo de 2006
No esperaba nada especial de esta película. La típica historia de época tirando a aburrida y bastante cursi, era lo que pensaba. Además keira Knightley no me entusiasma. De ahí que la sorpresa ha sido considerable.
Resulta ser una deliciosa historia, llena de ritmo en los diálogos y en las situaciones. Con un guión perfecto, y una puesta en escena repleta de buen gusto, con un toque más moderno de lo que suele ser habitual en estas películas.
Algunas secuencias resultan especialmente brillantes, el encuentro de los protagonistas bajo la lluvia resulta precioso, y la conversación final entre padre e hija conmovedora.
Por lo demás los actores espléndidos en su mayoría, con una Keira Knightley radiante.
En el lado negativo, Brenda Blethyn creo que se pasa de histriónica (ví la película doblada, quizá sea eso), y tampoco soporto la permanente risa de las dos hermanas pequeñas, no creo que fuera necesario retratarlas así.
En definitiva, romance del bueno, divertido emocionante e intenso.
ernesto