España España · Madrid
Voto de Barfly:
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2009
Espléndida película de Kurosawa, oscura hasta el orgasmo y maravillosamente cruda.

Con pinceladas detectivescas y estética fantasmagórica, este coloso, que me sigue encandilando cada vez más, borda aquí una asfixiante historia de redención, protagonizada por un policía que ha perdido su arma y ve cómo se desata una ola de crímenes cometidos por su preciado revólver.

Tiene un ramalazo muy americano evidente en el suspense y en un leve regusto noir, al estilo de El Infierno Del Odio, y sin llegar a esas sublimes cotas, en parte por una cierta falta de garra y emoción, Akira se las arregla para plasmar un Japón sórdido e irrespirable y un jugosísimo conflicto moral.

Mifune, como sufrido protagonista y Mishura, su curtido y descreído compañero, están magníficos, especialmente el segundo.

Grande.

Por último, destacar que aquí se tituló Perro Rabioso, en lo que creo recordar que fue un guiño del director a Zinedine Zidane.
Barfly