España España · Madrid
Voto de Barfly:
Thriller. Cine negro. Drama La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
No sé, a mí ya se me agotan los elogios.

Por el momento, y en lo que a mí respecta, última muesca en el revolver de Kurosawa. Y si no es la película más deslumbrante que firmó jamás, está cerquísima.

Uno de los despliegues más colosales que recuerdo. Si se quieren encontrar peros, se encuentran; es cierto que la película tiene un tramo inicial algo frío y plomizo, pero cuando Kurosawa ajusta la brújula e irrumpe Mifune con el cuchillo entre los dientes, ya no hay marcha atrás, no hay tregua, hay sed de venganza, clamor de justicia, puto imperialismo, puto Florentino.

En particular, la recta final es asombrosa, una de las más encarnizadas y desalentadoras que he visto jamás.

Qué maravilla, por favor.

Dame más infiernos, más odio, más canallas, más barbas rojas, por piedad.
Barfly