España España · manresa
Voto de rserrats:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
Película referente en la carrera artistica de mr. Malcom, sólo el podía llevar a la pantalla una representación tan descarnada del enloquecido Calígula. Es una película envejecida, pero de las que lo hacen bastante bien. Tiene 2 versiones... una más ortodoxa, para cine en casa y una versión ¨extended¨, en la cual se incluyen todas las escenas que un buen cristiano no debería ver (jaja). Me referiré a esta última. La película muestra en forma magistral la absoluta decadencia a la que una sociedad puede llegar al permitirle a la locura llegar al poder (cosa que se repite en política hasta nuestros días).
A ratos divertida, grotesca, depravada, incestuosa, culta, la trama pasa por un sin número de temáticas, imágenes, algunas chocantes, otras la película salta de culta a bizarra.
La locura en la cúspide de un imperio, la punta más alta, a la cual hay que seguir, y que no toma rumbo lógico, más que su grotesca jugarreta con el poder. Todo un imperio oscilando entre los requerimientos ilógicos de su jerarca.
Salta entre lo correcto y lo explícito, y es que la intención era mostrar una Roma real, no remilgada por hollywood. Algunas de las conejitas playboy más cotizadas de la época realizan las escenas de sexo explícito, cosa que se agradece el buen ver de las chicas.

Finalmente se requiere del necesario muñeco que encabece el poder, que sea dominable y no un loco de atar. esa labor recaerá en el tímido y tartamudo Claudio.

Toda una obra, para quien sepa apreciar este buen plato, será recomendable. Para el resto será una seguidilla de escenas sexuales con diálogos al medio.
rserrats