Voto de Carajillo de Terry:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
18 de septiembre de 2020
¿Se puede decir algo negativo de una película del maestro David Lean? A mí, particularmente, no se me ocurre nada, al menos respecto a este título.

Todo funciona a la perfección, puntual como el tren que los deja y viene a recoger cada semana en la misma estación. La relación de los protagonistas avanza de forma contenida, inocente, pero sin pasarse; todo en su justa medida. Es una película que habla de contradicciones morales, dudas y sentimientos encontrados; se debate entre la culpa y la pasión, y se detiene en el gran dilema de elegir entre la estabilidad y el afecto de la familia o ese tren que sólo pasa una vez en la vida.

Habrá más películas como ésta, pero pocas que no caigan al menos alguna vez en la ñoñería y el rollo lacrimógeno, y, por supuesto, tan perfectas como esta.
Carajillo de Terry