Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carajillo de Terry:
9
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
17 de septiembre de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a que hoy día asociamos comedía teen con cine basura, en plan tías en bolas corriendo por los campus universitarios, este título es todo lo contrario. "El Club de los cinco" plantea temas tan universales como la aceptación en un determinado grupo social, la familia, el sexo o el fracaso académico. Además, en este film, John Hughes se supera a sí mismo y nos ofrece algo que está por encima de aquello a lo que nos tenía acostumbrados hasta entonces, es decir, películas de domingo por la tarde. Esta cinta no sólo posee un excelente ritmo, sobre todo si tenemos en cuenta que practicamente toda la acción transcurre en una biblioteca, y una banda sonora para la posteridad, sino que la elección del reparto no podía ser más acertada; cada actor parece haber nacido para interpretar su respectivos roles, mención especial al personaje de macarrilla interpretado por Judd Nelson, estrella de la función, aunque sin desmerecer al resto del reparto, y en especial a Paul Gleason.

El club de los cinco es, de lejos, la mejor película de John Hughes, quien en un destello de inspiración nos regaló esta joyita de los 80.

Don't you forget about me!
Carajillo de Terry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow