España España · Málaga
Voto de Daenerys:
Drama Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, ... [+]
17 de agosto de 2010
Esta película ha sido una sorpresa para mí, no he visto películas de cine australiano, me ha conmovido, y emocionado la vida de este gran pianista.

El actor que encarna al personaje en su vida adulta es Geoffrey Rush, que consiguió el Oscar por su gran actuación.

La pelicula está basada en hechos reales, y narra la vida del pianista David Helfgott desde su infancia hasta su vida adulta. Infancia bastante dura, porque su padre un hombre de carácter tiránico y severo mantiene un control sobre la vida de su hijo hasta tal punto que es incapaz de entender el gran amor de este chico por la música. A pesar del autoritarismo de su padre y la pasividad de su madre, David va al Royal College of Music de Londres y se convierte en un gran pianista. Son correctas las actuaciones de David en la niñez y adolescencia, así como en la edad adulta donde ganó el Oscar al mejor actor.

Una historia dolorosa, emocionante y marcada por la enfermedad mental, pero que conmueve por el hecho de que tiene que ser muy triste para una persona perseguir un sueño o una meta, y sufrir la presión familiar para que dichas metas o sueños no sean conseguidos.

También me gustaría recomendar este película a aquellas personas que se sienten atraídas por historias de superación personal, así como para aquellos amantes de la música clásica, ya que se pueden escuchar piezas musicales de Chopin, Rachmaninov, Liszt etc.
Daenerys