Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Charlie Martell:
3
Fantástico. Infantil. Aventuras El deseo de Bastian de tener un hermano se convierte finalmente en realidad cuando su padre anuncia que se va a volver a casar. Desgraciadamente, Bastian no congenia con su hermanastra Nicole. Sus problemas aumentan cuando se convierte en víctima de Los Bestias, una banda de fanfarrones de su nuevo colegio. Ocultándose de ellos en la biblioteca, Bastian encuentra por casualidad su libro preferido, ”La historia interminable; se esconde ... [+]
20 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que si soy sincero, vi esta película, no porque tuviera demasiado interés en ella, sino por mero completismo: ya que había empezado con la saga, quería terminarla.

Pero desde aquí ya aviso que no merece la pena. Con ver la 1 y la 2 es más que suficiente, porque esta tercera entrega poco o nada tiene que ver con el libro de Ende.
Tampoco es que la 2 fuera ninguna maravilla, y la 1 está en mi opinión, bastante sobrevalorada, aunque se deja ver, pero es que esta tercera "parte" es un despropósito, tras despropósito:
- El absurdo y párvulo guión con unos chistecillos de tres al cuarto que dan vergüenza ajena.
- La incoherencia de hechos que no encajan con lo ya acontecido en las dos películas anteriores, ni con la lógica (¿cómo van a saber los habitantes de Fantasía utilizar el sistema de correo postal?).
- El contínuo cambio de actores.
- Las canciones metidas con calzador y sin sentido alguno en ciertos momentos de la película.
- El desprecio hacia personajes icónicos como Fujur o la Emperatriz Infantil convirtiéndolos en memos.
- Unos efectos especiales, que para la época, 1994, podrían haber sido mil veces mejor, y eran casi peores que los de 1984...
- Las pésimas actuaciones de personajes como la madrastra de Bastian o la banda de Los Bestias, con Jack Black a la cabeza.

Vamos, que si tuviera que salvar algo del film, serían únicamente los créditos iniciales con una música orquestada más que decente. Lo demás, al cubo de la basura.
Charlie Martell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow