España España · Málaga
Voto de Fali:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2009
Tras muchos años dando tumbos, entre proyectos alimenticios o directamente fallidos, Nichols vuelve por sus fueros con una de las películas más inteligentes y apasionantes de los últimos años, que debería, junto con "Juegos secretos", formar parte del manual de supervivencia de toda pareja.

Sustentada sobre las impactantes actuaciones de los cuatro protagonistas y eludiendo elegantemente su origen teatral mediante unas elipsis narrativas verdaderamente ingeniosas, nos hallamos ante una cinta embriagadora, arrebatadora, desde el mismo instante en que vemos a Natalie Portman caminar por la calle al ritmo de "The Blower's Daughter". A partir de ahí, la cinta nos guía por los momentos dulces y tormentosos de dos parejas unidas por la infidelidad, los celos, los deseos y la traición, hasta que el círculo vuelve a cerrarse con la misma canción de fondo.

Si bien los cuatro protagonistas, como he dicho, brillan a gran altura, hay que destacar especialmente la soberbia actuación de Clive Owen, brillante por encima de los demás, sobre todo de una Julia Roberts esforzada pero que chirría un poco.

Una pequeña joya.
Fali