España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
Drama Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de "Michael", se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2012
Céline Sciamma, guionista y directora de Tomboy, explica en esta película los problemas de identidad sexual de Laure, una niña adolescente que se siente más cómoda haciéndose pasar por un chico, lo que le permite competir en ellos, en igualdad de condiciones, en los diversos juegos y actividades que realizan. Para poder seguir con su doble identidad no tiene más remedio que implicar a su hermana pequeña, con los cual los acontecimientos comienzan a tomar un cariz bastante complicado, hasta el punto de que tienen que intervenir sus padres.

Céline Sciamma toca un tema tan controvertido socialmente, como los problemas de identidad sexual, de una forma tan natural que los convierte en una especie de juego de niños, aprovechando la cámara para presentar la película de forma casi documental, donde la historia adquiere todo el protagonismo.

Muy bien el trabajo de todos los niños, pero para mí, aunque valoro mucho el trabajo de Zoé Héran (Laure), me ha impresionado más el de Malohnn Lévana en el papel de su hermanita Jeanne, papel que realiza con una naturalidad sorprendente dada su corta edad.
Aristofanes