Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
3
Drama. Ciencia ficción Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2011
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Lars Von Tries juega a Bergman lo hace bastante bien y en Melancolía la parte “Bergmaniana” es muy buena; habría sido una película magnífica sin esa mezcla de ciencia ficción de aficionado barato, con escenas increíblemente estúpidas y sin ninguna base científica. La metáfora del planeta “Melancolía” cualquier aficionado al cine la hilvana mejor. ¿No hay suficiente meditación filosófica en las relaciones dramáticas de la familia?, ¿en la propia melancolía que arrastra el personaje (en este caso el de Justine)?, ¿es necesario sacarse de la manga un planeta apocalíptico oculto tras el Sol que destrozará la Tierra? Al maestro Bergman, no se le habría ocurrido nunca semejante estupidez.

El guión parece escrito por alguien que ha dormido fatal, ha tenido pesadillas y le han obligado a terminarlo sin poderse centrarse en el mismo. Ni siquiera la música salva la película y el final la noquea completamente porque es esperpéntico, incongruente, estúpido, increíble e imposible. Es una pena que el gran trabajo de los actores quede reducido a la nada por la forma tan absurda como se lleva la película. Qué pena que el director de películas tan estupendas como “Rompiendo las olas”, "Dogville", "Europa" o “Bailar en la oscuridad” nos tome el pelo aquí de esta manera.
Aristofanes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow