España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Romance. Drama Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Ella también trabaja en el mundo del cine. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es un hombre más bien triste e introvertido. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
116/40(31/03/10) Un clásico del cine romántico, una conmovedora historia de amor de dos almas que fueron felices enamorados, perdieron a su media naranja y el destino vuelve a darles otra oportunidad. Alcanzó el oscar a la mejor cinta de habla no inglesa, así como Anouk Aimee fue nominada como mejor actriz, asimismo obtuvo la Palma de Oro de Cannes. Claude Lelouch realizó, escribió con Pierre Uytterhoeven y efectuó la maravillosa fotografía del film, Lelouch ideó el argumento una noche en Deauville a sus 28 años. La historia va sobre Jean-Louis (magnífico Jean-Louis Trintignant) y Anne (maravillosa y bellísima Anouk Aimee) son dos viudos parisinos que tienen dos hijos en un colegio en Deauville, van a verlos todos los fines de semana, es allí donde se conocen y comienza entre ellos una tierna relación, sobre la que sobrevuela la sombra del recuerdo de los esposos muertos. El guión es de lo más simple, evoca a segundas oportunidades que te da la vida, su fuerza reside en su deliciosa puesta en escena, donde el gran protagonista es la magna fotografía de Lelouch, alternando el color, blanco y negro, incluso el sepia, para remarcar los pensamientos y los estados de ánimo, así como los movimientos de la cámara, los brillantes encuadres, colosal el travelling alrededor de los enamorados adornado con la pasional música de Francis Lai para enfatizar su enamoramiento, amor traspasa la pantalla, nos cala su ternura, nos invade una sensación melancólica de gran empatía, coronado con un final abierto que te llega a poner la piel de gallina. La pareja protagonista poseen una química inmensa, sus miradas son una explosión de sentimientos, se complementan de forma soberbia, nos trasladan sutilezas, sensibilidad y sobre todo ansias de amar. Puede haber gente que viéndola piense que es un anuncio de colonia de hora y media, o que es una postal en movimiento, pero hay que tener en cuenta que esta fue la que pionera la que después ha sido copiada hasta la saciedad, la publicidad ha bebido de esta cinta hasta el empacho. Como hándicap marcar que el tiempo le ha hecho algo de daño. Recomendable a los que gusten de muy buen cine romántico. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN

Últimas películas visitadas
Bugs Bunny: Box-Office Bunny (C)
1990
Darrell Van Citters