España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Fantástico En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte... y descubrir todo lo que está en peligro de perder. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2021
420/13(16/12/21) Decepcionante drama dirigido por Ry Russo-Young y escrito por Maria Maggenti y Gina Prince-Bythewood, basándose en la novela homónima de 2010 de Lauren Oliver (protagonizada por Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Kian Lawley, Elena Kampouris, Diego Boneta y Jennifer Beals, en unas actuaciones que van de lo intrascendente a lo penoso, me abstengo de dar nombres, no por su bien, si no porque no merecen la pena dedicarles tiempo), en lo que es una descarada mezcla de la grandiosa “Groundhog Day” y el sub género típicamente americano de los films juveniles de instituto, ello en un entorno a lo Crepúsculo (rodada igualmente en la canadiense Columbia Británica), a partir der esta premisa, se nos muestra todo un catálogo de clichés y estereotipos en los primeros 20 minutos, con situaciones más manoseadas que los huevos del toro de la bolsa, con el típico grupito de jovencitas guapas populares que solo hablan en plan ninfómanas, el clásico idiota popular que sale con una de ellas, el clásico día en que se planea perder la virginidad cual rito iniciático, el clásico nerd enamorado de la guapita y esta pasa de él, la clásica lesbiana a la que hacen bulyng, la clásica marginada por las demás, la clásica fiesta nocturna de borracheras, y una vez se ha desplegado este abanico sin fin de tópicos manidos hasta la saciedad, se produce la catarsis de la repetición del día (por cierto el de la cursilería del Día der Cupido, puaj!), y ya se sabe lo que va a suceder y nada sorprende, todos sabemos que todo irá sobre la redención de la protagonista, y todo sigue un camino tan predeterminado que aburre, y lo peor es que se toma en serio la película a sí misma. Pasamos por las variaciones de los días de la prota y nunca hay algo con lo que decir que merece la pena dedicarle tiempo, nada te emociona o remueve, y llega a su (forzado) final y me da igual lo que le pase, es un rol tan acartonado que a nada me mueve. Un producto tan moralista como insípido, donde la sutilidad es nula, donde el sentido del humor ni está ni se le espera, donde la imaginación para dar algo original es un invisible. Con sub tramas que se abren, me refiero a la relación de la prota con su madre, su hermana e incluso con su profe (nada sutil este hable de Sisifo), que seguro en el libro están desarrolladas, pero es aquí son un esbozo del esbozo.

Samantha Kingston se despierta el 12 de febrero, conocido como el Día de Cupido. Ella es recogida por sus amigas, la abeja reina Lindsay, Ally y Elody, quienes están entusiasmadas con los planes de Sam de perder su virginidad con su novio Rob esa noche. Durante una conferencia de clase sobre Sísifo, los estudiantes distribuyen rosas, y Sam recibe una de Rob y otra de un niño llamado Kent McFuller, un antiguo amigo de la escuela primaria que está enamorado de ella. Kent la invita a una fiesta en su casa, pero ella no está entusiasmada. Durante el almuerzo, las chicas se burlan de Juliet Sykes, una chica ajena a la que ven como una "psicópata". En la fiesta, aparece Juliet. Lindsay la confronta y los dos pelean, lo que resulta en que muchos de los invitados la empapen con cerveza. Humillada, Juliet se marcha llorando. Mientras Sam y sus amigos regresan de la fiesta, el auto choca contra algo y se estrella, aparentemente matándolos. Sam se despierta en su habitación el Día de Cupido nuevamente.

Por destacar algo, que la joven Halston Sage me embrujado con su belleza y sex appel.
TOM REGAN