España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Romance. Drama Durante la Gran Depresión, un joven campesino de Minnesota, Lem Tustine (Charles Farrell), viaja a Chicago donde se enamora de una camarera, Kate (Mary Duncan), con la que se casa. Cuando la lleva a la granja, el padre de Lem (David Torrence) cree que ella sólo va tras el dinero de su hijo.
19 de julio de 2008
183/26(19/07/08) Bella cinta del Gran Murnau. Nos relata con enorme realismo la historia de un muchacho que mandado por su padre, va desde el campo a Chicago a vender la cosecha de trigo, durante su estancia en la ciudad conoce a una camarera de la que se enamora y se casa con él, la lleva a la granja y comienzan los problemas, la muchacha choca con el fuerte caracter del padre. Además de su calidad artística, el film sirve para mostrarnos como se vivia y trabajaba en el campo en la época, mostrandonos imágenes de como se cosechaba. La cinta no llega a la altura de sus Obras Magnas "Nosferatu", "Faust" y "Amanecer", pero si tiene su sello particular por todas partes, sobre todo de la precedente (Amanecer) , de la que tiene bastantes puntos en común, además de la protagonista. Recomendable a los que gusten melodramas mudos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN