Voto de Cauldfield:
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2011
Oye, pues que no es para tanto. Lees el argumento, pones la imaginación a trabajar (enfermiza en distintos grados para cada uno) y te figuras que va a ser el no va más del asco y del horror. Vómitos, chorros de sangre, amputaciones... Pero casi nada. Una cagada que no se ve, pero se siente, y poco más.
Así que, realmente, queda una película incómoda de ver, pero poseedora de cierto atractivo en lo formal e, incluso, en materia de guión (y no, no estoy de coña). La peliculita debería suponer un ejemplo de cómo saber desarrollar una idea de la manera más elegante y contenida posible, sabiendo siempre adónde se quiere llegar, llevando un ritmo sobresaliente e impactando cuando ha de hacerlo.
Tampoco nos vayamos a engañar. La idea es curiosa, y la película se queda en curiosa también. Nada por lo que pasar a la historia del cine de terror (por llamarlo así). El inicio, verbigracia, es tipiquísimo, clásico, el espectador curtido (o no) ya preguntándose si las tías son imbéciles, que como se meten en la casa de un tío con esa cara. Luego un par de escenas sobresalientes (las mejores de la película, detalladas en el spoiler), la operación, el ciempiés... Y un final muy bien pensado, que no podría haber acabado peor, o mejor, según se mire.
Vamos, que la idea es lo que sobresale del conjunto, una idea con la que obsesionarse y echar la imaginación a trabajar, y una película para ver y pasar el rato, no diré fascinado pero sí entretenido (que eso hay que admitirlo, la película entretiene cosa fina). Y nada más. Ni lo más asqueroso ni lo más terrorífico de la historia. Tan sólo cine de palomitas (aunque suene algo desafortunada la figura en cuanto a que pocas ganas te entran de comer durante su visionado, realmente). Cine para ver, echarse unas risas y olvidar sin remordimiento.
Cauldfield