España España · madrid
Voto de camegcat:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2020
¡¡¡Qué maravilla de película!!!
Este auténtico melodrama con un guión magistral es una auténtica tragedia griega...
Con la magistral dirección del clásico John Stahl aborda el demonio de los celos y otros muchos temas con una brutal y bellísima Gene Tierney que hace el papel de su vida haciendo de una mujer traumatizada muy en su interior por un padre demasiado posesivo.(VER ZONA SPOILER).
Con estas premisas y con un matrimonio en pantalla con el pobre personaje de CORNEL WILDE, la película nos lleva por el sendero de varias tramas y estilos cinematógraficos distintos en la misma película de forma magistral en apenas dos horas, sobre todo gran cine negro.
No es de extrañar por su complejidad digna de "connoisseurs" que con esta película quedaran fascinados cineastas como SCORSESE ó claramente el rey del melodrama DOUGLAS SIRK, y otros muchos.
Para enseñar en las escuelas de cinematografía.
camegcat