España España · Alicante
Voto de Antonio:
Drama Sarah Tobias es una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que, tras beber y bailar con ellos, la asaltan y la violan repetidamente mientras la gente del bar les jalea. Humillada y desesperada, Sarah recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2020
Basada en hechos reales, esta estupenda película logró un gran éxito de público, y es recordada por su dureza en la larga escena clave, y por la excelente interpretación de una joven Jodie Foster (no tan joven como en "Taxi Driver", claro), que se llevó el Óscar a mejor actriz principal, preparando el camino para el segundo tres años después por Clarice Sterling y sus corderos.

Con un eficaz guion de Tom Topor, Jonathan Kaplan supo mantener el interés del espectador, generalmente atraído por los buenos dramas judiciales. Los dos personajes principales se complementan a la perfección (gran trabajo igualmente de la entonces en boga Kelly McGillis) y ofrecen interesantes matices a la impactante historia, sobre un asunto que siempre está presente en nuestra sociedad.

Bien interpretada, y con una solvente producción, es una película recomendable.
Antonio