Alemania Alemania · Sant Cugat del Vallès
Voto de SastReO:
Comedia. Drama Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Ni siquiera el buen ambiente que reina en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, ... [+]
6 de mayo de 2012
Pues porqué me gusta el fútbol, por eso he puntuado tan bien esta película. Ahora se entiende, ¿no?

Ya lo sé que no es una gran película, que es normalita. Me he fijado que no hay nada que destaque por encima del resto, ningún movimiento de cámara, ninguna iluminación, ninguna actuación, pero sí una cosa, una que resalta y que es la que yo he captado y me ha gustado. La idea de poder aplicar el fútbol a la vida real y como ya os he dicho que a mi me gusta el fútbol, me gusta esta película.

Es que además, yo ni soy del Manchester, pero que salga Cantona me encanta. Mirad que os digo y es que yo ni le he visto jugar, no me acuerdo. Solo lo conozco de nombre. Pero en esta película me ha hecho ver que era un ídolo en su equipo. Y es que viendo los goles, las jugadas, las asistencias... si son buenas, me da igual el color del equipo que las haga (siempre que tenga color). Me alegran más el día.

Sí, es una película sencilla, el argumento pues está bien. Un padre que tiene problemas de familia, está estancado. Así que un día se va a la habitación de su hijo mayor y le coge un poco de marihuana para liarse un porro. Y mientras está colocado tiene alucinaciones con Eric Cantona, su ídolo de toda la vida. Él le intenta redirigir la vida dándole lecciones con las experiencias que le ha dado el fútbol.

Ya habréis visto que no os hable de ningún director, ni ningún actor que destaque, ni ninguna escena que me haya impactado. Pero la volvería a ver sin problemas y yo ésto lo valoro muy positivamente. Que quiera volverla a ver y que no me importe nada hacerlo.

A ver, ya os he contado un poco de qué va, si la queréis ver perfecto, pero creo que os tiene que gustar el fútbol para que os guste la película.
SastReO