Voto de Xermancio:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2016
Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que además de que los críticos profesionales la catalogaban como la octava maravilla del mundo, en Filmaffinity tampoco discrepaban acerca de esto. Y qué decir ante semejante cosa... Todo mi gozo en lo más profundo de un pozo.

"La bruja" es una de las películas más aburridas, insoportables, insufribles y graciosas sin proponérselo de la historia. Jope, es que he salido enfadado después de semejante timo. En primer lugar, la bruja esa del título que yo sepa, sólo aparece alrededor de tres veces. Una estafa hasta en su nombre. Después, el "terror tan pertubador e inquietante" que mencionan muchos, no lo he visto, porque esta basura no da MIEDO, porque básicamente no pasa absolutamente nada durante su metraje, lo único que vemos es a una familia de devotos haciendo los labores típicos de aquella época. No te esperes nada más, la única parte con algo más de acción es la final, o sea, los 15 últimos minutos, que dicho sea de paso, son penosos. Durante el visionado del engendro en cuestión se salieron alrededor de 20 personas, pobrecitos, les entiendo, yo también estaba al borde de dejar la sala. Y al acabar esta, además de varios alivios, no se escucharon unos muy bonitos comentarios. Ah, y algo que muchos destacan del film, es su final. Lo único que puedo decir ante esto es ja ja ja, porque hacía tiempo que no veía un final tan horroroso en una película, es que la última escena lo único que puedes hacer es reírte ante semejante disparate. En conclusión, ni se te ocurra ver este horrible bodrio, ni pagar por ella. Quizás le daría un 2 porque la ambientación no está mal, pero tanto cachondeo por parte de los críticos no se lo perdono a nadie. A nadie.
Xermancio