Voto de Xermancio:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2017
Si algo tenemos que destacar de "Dirty dancing" es el gran trabajo que realizaron los coreógrafos. Todos los bailes expuestos en pantalla resultan trabajados y sin errores, son de una técnica sobresaliente. Además, la película tiene la virtud de tener una escena final mítica con una canción realmente preciosa.
Lamentablemente, ahí acaban los aspectos positivos de este film. Y es que "Dirty dancing" tiene, arriesgándome a decirlo, uno de los peores guiones cinematográficos que mis oídos han tenido el gusto de oír.

Yo entiendo a la gente que pone muy buena nota a esta película porque formó parte de su infancia y eso, pero... Buff, esto no hay quien se lo crea. Tenemos que ser realistas y aceptar que el guión de la misma parece escrito por un niño de tres años en una noche. La trama es incoherente y te intenta explicar los sucesos de la manera más chapucera posible (por ejemplo, la estúpida forma en la que se mete el aborto en la historia). Además, esto va acompañado de escenas insulsas y aburridas, mucho relleno de por medio, errores, personajes mal retratados y un final que está bien si nos fijamos en la coreografía y en la canción, pero narrativamente hablando es una bazofia, pues deja muchos cabos sueltos y está rodeado de una previsibilidad absoluta (aunque esto pasa durante todo el metraje).

Habrá gente que disfrute con ella por los recuerdos, o simplemente confiese que sea mala pero le enganche, sin embargo no es mi caso. "Dirty dancing", a mi parecer, es una chapuza que es insalvable por un problema de base gordo.
Xermancio