España España · madrid
Voto de saudade:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2008
And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you(5)
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off of you (5)
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you (5)
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new

He transcrito entera la letra de la canción porque esa es la primera de muchas bofetadas que da a tu estómago "Closer". Damien Rice mete la mano dentro de nuestro pecho e impúdico hace que latamos con mayor fuerza mientras su voz acompaña los pasos de una pelirrojísima Natialie Portman.

El resto de la película es de una ejecución brillante y unos diálogos capaces de dejarte pensando durante horas, días, años... No sobra una coma, no falta ni una sóla palabra, es perfecto.

La película es dura, cruel, tierna, desgarradora, fuerte, irónica, mordaz, no puedes quitar los ojos de la pantalla, de lo que oyes, de lo que ves, de lo que no se ve ni se oye pero embriaga el ambiente.

Gigantes Owen y Portman y un poco menos a la altura Roberts y Law, quienes se limitan un poco a seguir el rastro profundo que dejaran los primeros.

Acaba la película y tu estómago siente como si le hubieran pegado mil botas y aún sigues pensando en lo que has visto, pero ¿qué es sino la vida? mil botas apuntando a tu estómago: muchas veces consigues esquivar el golpe, muchas veces te machaca de lleno con sus consiguientes consecuencias, eso es la vida y eso es "Closer".

Para rematar me gustaría decir que también fui al teatro a ver la versión de Belén Rueda (en el papel de Julia Roberts) y calcan el guión, si has visto la película un buen número de veces, puedes ir casi susurrando las palabras a medida que las pronuncian, pero caen en el error de querer imitar a los actores que en 2004 dieron vida a los mismos discursos, quedando en un melifluo segundo plano todo lo demás. Pobre, muy pobre.

No puedo finalizar este comentario, sobre todo incluyendo la letra de Damien Rice, sin pedir al Sr. Nichols una película de la misma embergadura que la que nos ocupa, pero que esta vez abra y cierre con la versión completa de "El professor et le fille dance".
saudade