Voto de Misterchess:
Intriga Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del ... [+]
6 de mayo de 2013
Al fin voy a hacer la crítica sobre esta excelente película que me deja boquiabierto cada vez que la veo.
Actores: sólo tiene dos, pero ¡madre mía, qué nivelazo! Me atrevería a decir que si uno está bien el otro está mejor todavía, pero no sabría en qué orden poner a ninguno de los dos. Sólo por este apartado HAY que verla.
Guión: es sobresaliente la mayoría del tiempo y logra que se acreciente tu curiosidad, como tantas otras películas de épocas mejores que ésta.
Argumento: sencillo y complicado a la vez, retorcido pero por lo suavini, elegante sin perder algo de la atrocidad del ser humano, e ingenioso y estúpido en algunos momentos. Todas estas variantes son productos del ser humano mientras que la casa es el mundo, una crítica hacia que las personas cada vez tienen menos humanidad y piedad. También es una crítica hacia las diferencias de clases muy importante.
Veredicto final: es una película apasionante, el duelo interpretativo es de primera categoria, el argumento es la LECHE. Vamos que un día volveré a ponerla, por supuesto, la recomiendo encarecidamente.
Misterchess